23 agosto, 2024
Los congresistas cesarenses propusieron organizar una visita a Valledupar por parte de funcionarios del orden nacional para conocer la realidad de la situación.
Última actualización agosto 23, 2024 a las 12:29 pm
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco se reunió con los congresistas del Cesar en el palacio municipal para exponer la situación y posibles soluciones a dos grandes problemas que afronta el Municipio de Valledupar: el tema de los asentamientos ilegales y los índices de seguridad por mejorar en la ciudad.
Entre las conclusiones principales quedó la necesidad urgente de adelantar gestiones ante el gobierno del presidente Gustavo Petro para hacerle frente a la orden judicial que exige un desalojo, antes del próximo 30 de octubre, de Altos de Pimienta, Los Guasimales, Brisas de La Popa y Bello Horizonte II.
TE INTERESARÍA LEER: Cargos contra exgerente de Fonvisocial por presunto incumplimiento en la ley de cuotas
Los congresistas cesarenses propusieron organizar una visita a Valledupar por parte de funcionarios del orden nacional para conocer la realidad de la situación, solicitar una reunión con la nueva defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, para exponerle la crítica realidad y adelantar una gestión ante la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, sin descartar una reunión con el presidente Gustavo Petro.
Finalmente, en tema de seguridad el encuentro culminó con una detallada exposición del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, PISC, por parte del asesor Pablo Bonilla, quien enfatizó en la necesidad de la prevención y el acceso a la justicia, la creación de un Observatorio y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.