Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Estafaban con ‘pócima milagrosa’ para covid-19, autoridades los capturaron

12 agosto, 2020

La captura de los estafadores se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta en el sector de El Rodadero

COLP_EXT_079728
Los sujetos fueron identificados como Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, padre e hijo respectivamente.


Última actualización agosto 12, 2020 a las 01:09 pm

Las autoridades colombianas capturaron este martes a Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, ciudadanos estadounidenses señalados de vender una supuesta ‘pócima milagrosa’ para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad.

La captura de estas dos personas, que son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, se cumplió en el sector de El Rodadero, en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, en un trabajo coordinado por el CTI, con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Gaula Militar.

TE INTERESARÍA LEER: Raimundo Angulo permanece sedado e internado en UCI

Mark y Joseph, padre e hijo, respectivamente, son acusados por las autoridades norteamericanas por el delito de concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito contra este país al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal.

De acuerdo con las investigaciones, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet.

Los sujetos vendían una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el Covid-19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

TE INTERESARÍA LEER: Más de cuatro mil personas atendidas por el Hospital Eduardo Arredondo Daza en atención domiciliaria

En Colombia, estos dos sujetos también estarían comercializando este producto en el país y desde Santa Marta coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

La diligencia se llevó a cabo como parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.