5 septiembre, 2022
La persona fue rescatada por un miembro del servicio general de la institución, cuando pretendía lanzarse del quinto piso del Bloque H.
Última actualización septiembre 5, 2022 a las 03:00 pm
Con sorpresa y asombro circulan vídeos en redes sobre el intento de un estudiante de la Universidad Popular del Cesar por lanzarse desde el quinto piso, ante la mirada de sus compañeros.
Las directivas de la Universidad Popular del Cesar informaron que el joven después de ser rescatado por un miembro del servicio general “recibió apoyo psicológico y espiritual a través de la psicóloga de Bienestar Institucional, del capellán y de un profesional de salud mental, quienes lo estabilizaron y activaron la ruta de atención con la EPS que le brinda atención”.
TE INTERESARÍA LEER: Petro cuestionó alza de energía en la costa y citó a sector energético para que explique situación
De igual manera, permanece a disposición de su EPS y “seguirá recibiendo apoyo de la Universidad a través de Bienestar Institucional”.
La Universidad ha sido criticada en los últimos días por brotes de desórdenes como riñas y hasta disparos dentro del claustro universitario, a lo que el rector Robert Romero Ramírez dijo estar investigando los hechos para dar con los responsables.
En el Cesar, de acuerdo al boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, a la semana 34 se han contabilizado 341 intentos de suicidios.
Esta sintomatología es considerada un problema de salud pública grave y creciente a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada muerte por suicidio se registran 20 intentos.
La OMS afirma que las tasas de suicidio han aumentado un 60 % en los últimos 50 años y ese incremento ha sido más marcado entre los jóvenes, al punto de convertirlos en la actualidad en el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países del mundo. El suicidio a nivel mundial se encuentra entre las tres primeras causas de muerte en las personas de 15 a 44 años, teniendo un alto impacto en términos de años potenciales de vida perdidos.