Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Esta es la nueva sede para la Copa América 2021

31 mayo, 2021

La Conmebol desistió del realizar el torneo Sudamericano en Colombia y Argentina por problemas asociados al COVID-19 y a manifestaciones sociales.

5042602


Por sexta ocasión Brasil organizará una Copa América, luego de que Conmebol anunciara en la mañana de este lunes 31 de mayo que el país ‘carioca’ aceptaró ser sede del torneo Sudamericano, a raíz de los inconvenientes presentados en Colombia y Argentina por problemas asociados al COVID-19 y a manifestaciones sociales, que impidieron realizar el certamen en ambos países.

Brasil fue el organizador de la reciente edición del torneo en el año 2019 y en el que salió ganador al vencer a Perú 3 goles a 1. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949 y 1989.

“¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, escribió la entidad a través de Twitter.

El cronograma de partidos y las sedes se darán a conocer en las próximas horas:

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, decía el comunicado.

El organismo agradeció al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por acoger la edición 2021 del torneo.