12 diciembre, 2024
Dentro de los trámites realizados, 26.090 se han enfocado en la actualización de nuevas encuestas, un componente fundamental para la inclusión de los ciudadanos en el sistema.
Luego de la reapertura de la Oficina del Sisbén en Valledupar, más de 43.000 usuarios han obtenido el acceso a los beneficios sociales que ofrece el programa. De esta cifra, más de 5.830 usuarios han sido atendidos en corregimientos y veredas, como parte de una estrategia impulsada por el alcalde Ernesto Orozco denominada ‘Sisbén Móvil’, la cual busca trasladar la oferta institucional de la entidad a la zona rural.
“Hasta la fecha hemos atendido a más de 43.000 usuarios, un logro significativo que refleja el compromiso de la administración del alcalde Ernesto Orozco por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Valledupar”, dijo el administrador del Sisbén, Óscar Morales Vega.
TE INTERESARÍA LEER: Prográmese para estudiar en el 2025: SENA Cesar ofrece 770 cupos
Dentro de los trámites realizados, 26.090 se han enfocado en la actualización de nuevas encuestas, un componente fundamental para la inclusión de los ciudadanos en el sistema. A través de este esfuerzo de la administración Municipal, se ha logrado que más de 336.365 personas estén registradas en el Sisbén, lo que se traduce en un total que llega a los 131.350 hogares en esta capital.
Cabe recordar que, la nueva sede del Sisbén, está ubicada en la calle 28 con carrera 14-08 en el barrio 12 de octubre, dispuesta a servir a la comunidad y que esta tenga el acceso a los derechos y recursos que merecen todos los habitantes de Valledupar.