Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

“Está en la fase de despertar”: hermana de Miguel Uribe revela detalles sobre su recuperación

5 agosto, 2025

María Carolina Hoyos habló del avance positivo en la salud del senador y aseguró que su recuperación ha sido “increíble”, a pesar de la gravedad del atentado.

IMG_8292


Última actualización agosto 5, 2025 a las 05:52 am

María Carolina Hoyos, hermana del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, entregó detalles sobre el proceso de recuperación que atraviesa su hermano tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Bogotá.

Durante una entrevista reciente, Hoyos se refirió al comunicado emitido por la Fundación Santa Fe, centro médico donde el político se encuentra internado, en el que se confirma que Uribe ha iniciado la etapa de rehabilitación. “La recuperación de Miguel va muy bien”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Santander Durán Escalona convierte el vallenato en literatura con premio nacional

La también hija de la periodista Diana Turbay destacó la fuerza del proceso que ha vivido su familia y la unión de miles de personas alrededor del mundo que han elevado oraciones por la salud del senador. “La verdad es que todas las oraciones de millones de personas alrededor del mundo, que se han unido a través de la fe, realmente han obrado”, afirmó emocionada.

La gravedad del atentado fue tal que, según relató, uno de los médicos que ha estado al frente del caso, el doctor Hakim, les expresó que el tipo de lesión sufrida por Uribe tiene una tasa de mortalidad del 98%. “Es decir que nosotros estamos en el 2% y la evolución ha sido increíble. Es un milagro”, dijo con contundencia.

Aunque evitó dar detalles específicos sobre el proceso médico, por respeto a los comunicados oficiales, María Carolina confirmó que su hermano está en una fase crucial: “Está en la fase de despertar y digamos que puede durar un tiempo más. No tengo claro cuánto puede durar, pero lo que sí sé es que va muy bien”.

También hizo un llamado a continuar con las oraciones. “Ahora estamos rezando y uniéndonos en oración para que se termine de consolidar este milagro”, expresó.

El atentado contra Miguel Uribe Turbay conmovió al país y generó una oleada de solidaridad desde todos los sectores políticos y sociales. Hoy, la evolución positiva de su salud representa no solo un avance médico, sino también un símbolo de fortaleza, fe y esperanza.

Desde el entorno familiar, se ha reiterado el respeto por los canales oficiales de comunicación, señalando que toda información médica será confirmada únicamente por la Fundación Santa Fe, para evitar especulaciones.