Generales

11 febrero, 2020

Esposa de Iván Duque usó el avión Presidencial para llevar invitados a la fiesta de cumpleaños de su hija

Varios niños y sus mamás fueron trasladados en el avión presidencial desde Bogotá hacia el eje cafetero donde se realizó la fiesta privada de la hija del presidente.

Otra polémica empaña la imagen de Iván Duque después que denunciaran el uso no oficial del avión Presidencial para trasladar invitados de la fiesta de cumpleaños de una de sus hijas.

La celebración se llevó a cabo el pasado viernes 07 de febrero y según la denuncia realizada en el programa matutino de Caracol Radio, 6AM Hoy por Hoy, el Foker 002 partió desde Catam a Bogotá y de ahí hacia Armenia.

En el avión viajaron la primera dama Maria Juliana Ruiz, sus hijos Luciana, Matias y Eloisa. También varios niños con sus mamás y el personal de seguridad. El presidente Duque utilizo el otro avión de uso oficial para ir a la fiesta de cumpleaños de su hija.

Según el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia, el avión Presidencial está para uso exclusivo del transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros, personal diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente, entre otros.

La polémica surge ya que en ninguna parte del reglamento se especifica que el presidente puede hacer uso de los bienes del Estado para sus reuniones sociales.

Sin embargo, la Casa de Nariño explicó que, por seguridad, la familia presidencial debe movilizarse en este medio y que los invitados de la primera dama no representaron ningún gasto adicional en el trayecto.