Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

“Espero que no sea tarde para salvarlo”: Christian José Moreno sobre intervención al Rosario Pumarejo de López

14 enero, 2022

El congresista Moreno Villamizar había advertido de la difícil situación financiera del centro hospitalario.

Christian José Moreno
El representante a la Cámara, Christian José Moreno Villamizar.


Acatando una solicitud del representante Christian José Moreno Villamizar, de múltiples actores políticos, médicos y sociales, la Superintendencia de Salud tomó la decisión de intervenir de manera forzosa, administrativa e inmediata los bienes, haberes y negocios del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

En diferentes escenarios cómo mesas de trabajo y audiencias públicas el congresista Moreno Villamizar había advertido de la difícil situación financiera del centro hospitalario por causa de la corrupción propiciada por el ente territorial.

Los indicadores suministrados por la Superintendencia de Salud dan cuenta del saldo en rojo que arrastra el Rosario Pumarejo de López: pérdidas cercanas a los 60.000 millones de pesos, déficit presupuestal de 36.135 millones de pesos y una cartera de 104.357 millones de pesos a corte de junio de 2021. Todo esto conduce al hospital a un estado de insolvencia critica.

TE INTERESARÍA LEER: Superintendencia de Salud interviene el Hospital Rosario Pumarejo

«Es tan crítica la situación encontrada en la gestión del hospital que se estaba poniendo en riesgo la adecuada y oportuna prestación del servicio de salud a los usuarios en condiciones de calidad, accesibilidad y seguridad» afirmó el Superintendente de Salud Fabio Aristizabal Ángel.

Corresponde ahora que el Interventor designado Duver Vargas Rojas tome las medidas adecuadas para encaminar por el rumbo correcto al principal centro de atención en salud pública del Cesar y cerrarle el paso a la corrupción afirmó el Representante a la Cámara, Christian José Moreno Villamizar.