Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Esperanza Gómez quiere llegar al Congreso en 2022

30 septiembre, 2021

La reconocida actriz de cine para adultos, Esperanza Gómez, podría estar en la lista de candidatos para el congreso por el partido de 'la U'.

Esperanza G


Se acerca el año de las elecciones, por tal motivo, los partidos políticos están consolidando y conformando sus listas de candidatos para el Congreso de la República que serán elegidos el próximo año en el 2022.

Una candidata quien ha sido una de las figuras que últimamente ha estado conectada con la situación del país, e incluso ha tocado diferentes temas políticos, estaría aspirando por el Partido de la U.

Se trata de la actriz de contenido para adultos Esperanza Gómez quien “estaría pidiendo pista” para ser parte de sus candidatos al Senado, así lo confirmó la cadena nacional RCN Radio.

El mismo medio manifestó que la propuesta no suena descabellada, por el contrario, está siendo estudiada y puede que además cuente con el apoyo de la presidenta Dilian Francisca Toro para tener el aval. Si es positiva la respuesta, la actriz podría ocupar una curul en el capitolio para el periodo 2022-2026.

Sin embargo, Esperanza Gómez no es la única candidata que está fuera del ámbito político, se conoció que la campeona olímpica Catherine Ibargüen con el propósito de trabajar desde el Congreso por el deporte colombiano, para sacar adelante iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de los deportistas.

El Partido de la U en los últimos cuatro años ha contado con 14 escaños en el Senado y 24 en la Cámara de Representantes.

Por otro lado, está confirmado que el hijo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, será candidato al Congreso. Camilo Trujillo se lanzará por el partido Cambio Radical.