Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Escándalo por evento cultural de Policías disfrazados de nazis, le costó el puesto al director de la escuela

19 noviembre, 2021

Iván Duque rechazó enfáticamente lo ocurrido en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

FEhRj2NWYAAP7zd


En un escándalo se ha convertido una actividad que se llevó a cabo en la Escuela de la Policía Nacional Simón Bolívar de Tuluá, Valle del Cauca. El evento que se realizó durante la semana de la internacionalización, tuvo a Alemania como país invitado, y varios uniformados de la institución se disfrazaron de nazis y de Adolf Hitler.

“Lo que hizo el director de la escuela, de manera equivocada, fue realizar una actividad académica para ilustrar el momento histórico de ese entonces. Esto no hace parte de ninguna de las líneas de formación de nuestros estudiantes”, Yackeline Navarro, directora nacional de escuelas de la Policía Nacional.

A raíz de la polémica desatada por la ilustración nazi a manos de policías, desde la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrecieron excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas que se vieron ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá.

TE INTERESARÍA LEER:Inicia aplicación de tercera dosis de vacuna anticovid para mayores de cincuenta años

“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al director de la escuela”, informó la Policía Nacional.

Por su parte el presidente Iván Duque rechazó lo ocurrido:

«Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo», dijo en la mañana de este viernes.