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11 mayo, 2020

‘Es mejor Saber’: la campaña que buscará ‘revolucionar’ la educación

El gobierno departamental realizó una inversión superior a $3.762 millones. El beneficio se calcula en 28.919 estudiantes en colegios oficiales del Cesar.

Buscando mejorar los índices de calidad en las pruebas Saber, la Secretaría de Educación del Cesar presentó la estrategia denominada ‘Es mejor saber’, dirigida a  alumnos de los grados noveno, décimo y undécimo de establecimientos educativos oficiales.

Los resultados de las pruebas Saber, en 2019 fueron 44.04 promedio, ahora se espera llegar a un 52.04. El beneficio se calcula en 28.919 educandos, así lo destacó el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco: “tenemos un gran reto y es subir ocho puntos el indicador de calidad que arrojan las pruebas Saber para el Cesar”, expresó Monsalvo, quien explicó además que se entregarán 41.055 textos, 46.600 cuadernillos y 57.838 evaluaciones simulacros.

Para esta gran apuesta, recalcó Luis Alberto Monsalvo, se capacitarán a 3.000 docentes de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Castellana, Matemáticas e inglés.

Este programa de calidad educativa, de acuerdo con la secretaria de Educación, Pamela García, promoverá el desarrollo de metodologías flexibles permitiendo el fortalecimiento del aprendizaje tanto con los docentes y padres de familia, como con los estudiantes. 

Siendo la primera estrategia en el país con estas características, en medio de la cuarentena, a causa de la emergencia por el COVID-19,  el gobierno departamental realizó una inversión superior a los $3.762 millones que busca crear en niños, niñas y adolescentes del Cesar, un análisis crítico y no memorístico, para conseguir un pleno desarrollo humano que garantizará una educación pertinente de calidad, inclusiva y equitativa.

Monsalvo Gnecco finalizó su intervención virtual destacando a los colegios San Alberto Magno y Guillermo León Valencia de San Alberto y Aguachica, por sus excelentes resultados en las pruebas Saber. “Aprovecho este momento para felicitarlos y esperamos que estos colegios sean el referente para las demás instituciones educativas en el Cesar y podamos mejorar los resultados el próximo año”.

La estrategia tiene como imagen central un personaje llamado ‘Eugenio Sabelotodo’, con el que se busca llegar de una forma amena a niños y jóvenes para incentivar su interés por el estudio.