Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

“Es evidente que buscaban información de nuestra actividad política”: Antonio Sanguino denuncia asalto a su sede en Valledupar

12 junio, 2023

Antonio Sanguino aspira a quedarse con el primer lugar en las elecciones del 29 de octubre, enfrentando a la casa Monsalvo Gnecco.

Antonio Sanguino robo valledupar
Antonio Sanguino mostró que así quedó su sede.


Última actualización junio 12, 2023 a las 04:26 pm

Una seria denuncia hizo el candidato a la gobernación del Cesar por el partido Verde, Antonio Sanguino a través de Twitter, en donde manifestó haber sido víctima de delincuentes que violentaron su sede política en Valledupar, presuntamente en busca de información de la actividad política y preelectoral.

“Nuestra sede del Partido Verde en Valledupar fue asaltada y violentada en la tarde de hoy domingo, (11 de junio) en evidente búsqueda de información de nuestra actividad política y preelectoral. Solicitamos a autoridades garantías de seguridad y protección”, denunció Sanguino.

Según el afectado, del sitio no se llevaron nada de valor pues estarían buscando información confidencial sobre las próximas tareas dentro de la campaña. El hecho se registró en el barrio Dundakaren, allí queda ubicada la sede del Partido Alianza Verde.

El exjefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá recibió el apoyo de sus aliados políticos quienes no dudaron en rechazar el ataque y respaldar la actividad que viene realizando en busca de llegar a la Gobernación del Cesar.

TE INTERESARÍA LEER: Encapuchados ingresan a la Universidad Popular del Cesar ocasionando pánico entre estudiantes y profesores  

Por su parte la senadora por el partido Comunes, Imelda Daza Cotes, y quien respalda la aspiración política de Sanguino en el Cesar, rechazó este acto que ella misma describe como violencia en contra de la legitimidad del excongresista en su aspiración por la administración departamental:

“Rechazo y repudio al ataque y a la violencia contra la sede del partido Verde en Valledupar, que promueve legítimamente a Antonio Sanguino como su candidato a la gobernación del Cesar”, describió la senadora cesarense.

Hasta el momento las autoridades no han dado una información precisa sobre los responsables de este hecho, por lo que las partes esperan que se avance en la investigación para saber con que fin se realizó dicho asalto.

Antonio Sanguino aspira a quedarse con el primer lugar en las elecciones del 29 de octubre, enfrentando a la casa Monsalvo Gnecco, que todavía no tiene candidato público, pero seguro sacarán en los próximos días con la finalidad de enquistarse en el poder como lo han venido manteniendo desde su primera victoria con Luis Alberto Monsalvo Gnecco y luego con Francisco Ovalle Angarita.