Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Erick Escobar y Danny Daniel unidos en salsa cantando un clásico del vallenato romántico

10 septiembre, 2021

La canción hace parte de una nueva producción que el salsero llamará ‘Versátil’, un álbum de 12 temas que estará lanzando en 2022.

ERICK ESCOBAR Y DANNY DANIEL
De acuerdo a los artistas, un día se encontraron en Monterrey, México, charlaron, se hicieron amigos y nació la idea de producirla nuevamente en Cartagena.


Con el sentimiento vallenato, unido a los parámetros salseros, Erick Escobar y Danny Daniel cantaron el superéxito ‘No pude quitarte las espinas’.

Esta canción, de la autoría de Alberto ‘Tico’ Mercado, fue grabada por Escobar en el año 2000, se convirtió en un himno romántico de los más importantes para el género, al punto, que pasados 21 años no pasa de moda.

Ahora, con la inquietud de renovarla y hace una fusión de corte internacional, Danny Daniel acogió una propuesta de Erick Escobar para hacerla con partituras, bongoes, trompetas y mucho sabor, en versión salsa.

TE INTERESARÍA LEER: ‘El hijo del Cacique’: reparto de la novela de Martín Elías

De acuerdo a los artistas, un día se encontraron en Monterrey, México, charlaron, se hicieron amigos y nació la idea de producirla nuevamente en Cartagena.

El estreno se hizo hace unos días y ahora un plan de promoción por Bogotá es la actualidad de Erick Escobar y Danny Daniel. La canción se incluirá en la nueva producción del salsero, que llamará ‘Versátil’, y se tiene pronosticado su lanzamiento en 2022, donde interpretará canciones de diferentes géneros como baladas, rancheras, banda regional mexicana, cumbia y salsa.

Danny Daniel nació en Valledupar, creció en el barrio Primero de Mayo, pero desde muy pequeño su padre se lo llevó a Cartagena, de ahí el gusto por la música y, en especial, la salsa.

El vídeo fue dirigido por Ramón Villalba y producido con Brian Ramírez, en Cartagena.