Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Eres amante al dulce vallenato? Esta información te interesa

Los dulces más solicitados son el trifásico que contiene papaya pintona, tomate de cocina y piña; además del coco con leche, papaya, manjar blanco, entre otros.

DESDE-EL


Más de 50 dulceras están listas desde seis puntos de la ciudad para deleitar a los amantes del placentero sabor que ofrecen estas mujeres tradicionalmente cada año en el marco de la semana mayor. Desde los parques Garupal, La Provincia, Las Madres, Primero de Mayo, Los Algarrobillos, El Viajero, y al lado de la Catedral Santo Ecce Homo, estarán las mesas con cada propuesta dulcera para distintos gustos.

La Ruta Dulce, irá hasta el domingo de ramos en una estrategia promovida para la reactivación económica en el municipio, además de evitar que se pierdan las tradiciones durante la Semana Santa, en el que los vallenatos acostumbran a disfrutar de los tradicionales dulces.

“Es una gran oportunidad volver a ofrecer los dulces a la comunidad, ya que el año pasado, a causa de la pandemia, solo se pudo ofrecer por domicilios y entre personas que acostumbran a solicitarlos”, indicó Rita Luquez conocida como ‘La Matrona’ de los dulces en Valledupar, y que tiene al mando una Fundación integrada por más de 70 personas llamada “Las Matronas”.

Los dulces más solicitados son el trifásico que contiene papaya pintona, tomate de cocina y piña; además del coco con leche, papaya, manjar blanco, entre otros.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Emdupar, Oficina de Cultura y la Fundación de las Matronas.