18 diciembre, 2024
El recorrido inició en El Copey, luego se visitaron las poblaciones de Bosconia, Mariangola, Aguas Blancas y Pueblo Bello.
Última actualización diciembre 18, 2024 a las 07:19 am
Este martes 17 de diciembre, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, inició una maratón de entrega de obras de norte a sur en este Departamento. El recorrido inició en El Copey, luego se visitaron las poblaciones de Bosconia, Mariangola, Aguas Blancas y Pueblo Bello.
Este periplo en diferentes municipios y corregimientos del Cesar para inaugurar obras de impacto social, se realiza en el marco de la celebración de los 57 años de vida institucional del Departamento. Sanjuan Dávila ratificó, que, su gobierno seguirá llevando inversión en materia de vías, saneamiento básico, gas domiciliario, infraestructura educativa, y otras grandes apuestas contempladas en el Plan de Desarrollo.
“Efectivamente el departamento cumple 57 años el próximo sábado, 21 de diciembre, la estrategia 20 regalos para el Cesar, que iniciamos muy temprano en El Copey, siguiendo a Bosconia, Mariangola, Aguas Blancas, hasta cerrar esta primera jornada en Pueblo Bello, no es más que un deber moral, un deber de la institucionalidad para con las comunidades; esta es una brecha social que se cierra y una nueva oportunidad que se abre, el mensaje es que estamos trabajando unidos por el bienestar de la gente”, dijo la mandataria.
TE INTERESARÍA LEER: Con más de 15 años de historial criminal capturan a “El Lobo”
La gobernadora llegó a los corregimientos de Mariangola y Aguas Blancas, zona rural de Valledupar, donde hizo entrega de pavimentos urbanos. En el primero, inauguró 847 metros lineales de pavimento, con bordillos, andenes y señalización. Una obra que aporta al desarrollo económico y social de ese corregimiento.
Mientras tanto, en Aguas Blancas, fueron 621 metros lineales los entregados en el barrio La Concepción, donde además se priorizó el uso del espacio público, mejorando la movilidad y la integración social.
Por su parte el municipio de Pueblo Bello, recibió por parte de la gobernación de Cesar, 1.500 metros lineales de pavimento en el barrio Las Delicias, obra que tuvo una inversión de $3.800 millones.La mandataria continuará entregando el recorrido este miércoles 18 de diciembre en los municipios de Curumaní y Codazzi.