13 agosto, 2024
Siguen los escándalos en la UNP, esta vez no solo llevaban miembros del ELN, sino que además, trasladaban a un secuestrado.
Última actualización agosto 13, 2024 a las 07:03 pm
Un nuevo escándalo sacude a la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras el hallazgo de un vehículo de la entidad en el departamento de Arauca, presuntamente involucrado en actividades ilícitas. Según informó W Radio, en las vías de esa región fue interceptado un carro que pertenecería a la UNP, el cual transportaba a supuestos miembros del ELN y a una persona que había sido secuestrada.
Fuentes militares indicaron que el vehículo relacionado con la UNP fue localizado en la vereda Las Nubes, entre los municipios de Tame y Puerto Rondón. En el lugar, las tropas del Ejército rescataron a una persona que había sido reportada como secuestrada.
TE INTERESARÍA LEER: Detienen carros de la UNP que transportaba a miembros de la FARC
El incidente no quedó ahí. En la misma región, los militares interceptaron otro vehículo, también en las carreteras de Arauca, que transportaba a un guerrillero herido, presuntamente perteneciente al ELN, quien habría resultado lesionado durante un enfrentamiento con el Ejército.
Estos eventos se suman a la reciente controversia en la que estuvo implicado un gobernador indígena del resguardo Awá Hojal La Turbia en Barbacoas, Nariño. En un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, se interceptó una camioneta de la UNP en la que el líder indígena transportaba 230 millones de pesos. Los uniformados informaron que el gobernador no pudo justificar el origen del dinero y, durante el intento de captura, los ocupantes del vehículo se resistieron y convocaron a habitantes de la zona para intervenir, logrando escapar.