Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En Valledupar vuelve a estar prohibido el parrillero hombre; estas son las excepciones

21 abril, 2025

El decreto exceptúa a miembros de la Fuerza Pública, personal de tránsito, organismos de socorro, periodistas, escoltas, supervisores de vigilancia privada e instructores de conducción.

MOTOS-CENTRO-compressed


Última actualización abril 21, 2025 a las 11:57 am

Con la firma del decreto 0472 del 16 de abril de 2025, la Alcaldía de Valledupar reactivó el decreto que establece la prohibición permanente del transporte de acompañante masculino o parrillero mayor de 14 años en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos.

La medida se da tras una reunión realizada el pasado 11 de marzo en la que participaron autoridades de Policía, Ejército Naciona, secretaría de Gobierno Municipal, secretría de Tránsito Municipal y secretaría de Seguirdad y Convivencia, en la que se trató el tema de parrillero hombre mayor de 14 años ya que la motocicleta es uno de los elementos más utilizados para realizar actos delictivos.

TE INTERESARÍA LEER: Emdupar lanza advertencia a restaurantes que no hacen buen uso de residuos

La restricción comenzó a regir durante las 24 horas del día 17 de abril de 2025, tendrá una vigencia inicial de un año y busca reducir escenarios delictivos y mejorar las condiciones de movilidad en el municipio.

Excepciones y sanciones

El decreto exceptúa a miembros de la Fuerza Pública, personal de tránsito, organismos de socorro, periodistas, escoltas, supervisores de vigilancia privada e instructores de conducción, que estén debidamente identificados y estén en funciones laborales.

De igual manera establece sanciones estrictas para quienes incumplan la norma, incluyendo multas equivalentes a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo infractor.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Policía Nacional, es la encargada de vigilar el cumplimiento de esta medida, con apoyo de los inspectores urbanos de Policía adscritos a la secretaría de Gobierno de Valledupar.