Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

En Valledupar, tomarán medidas severas por falta de cultura en el Parque de la Vida

30 septiembre, 2024

Operativos y sanciones anuncian las autoridades locales para quienes, por falta de cultura, atenten contra el 'Parque de la Vida'.

IMG_2581


Última actualización octubre 1, 2024 a las 09:17 am

Tras una semana de su inauguración, el Parque de la Vida en Valledupar ha sido escenario de actos propios de la falta de cultura, lo que ha generado indignación entre los ciudadanos, y por supuesto, entre las autoridades departamental y municipal. Un video se hizo viral, allí se muestra a un grupo de niños trepando sobre un monumento giratorio dedicado a las víctimas del conflicto armado, suscitando críticas por la falta de supervisión tanto de cuidadores como de padres.

Contando además que, apenas cuatro días después de la apertura, se reportó el daño de nueve aspersores en el césped del parque, algunos visitantes también han sido sorprendidos utilizando los monumentos como asientos o columpios, lo que ha llevado a la comunidad a exigir un mayor respeto y cuidado de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisarán vehículos de vendedores móviles del Mercado Público: Medidas contundentes

Ante esta situación, el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Luis Pérez Peralta, anunció que se implementarán medidas estrictas para proteger el parque. «Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuidemos nuestro Parque de la Vida. Tras los actos que han deteriorado tan rápidamente algunas zonas, tomaremos medidas fuertes», declaró el funcionario.

Las acciones incluyen operativos en conjunto con la Policía Metropolitana y la Oficina de Espacio Público. «Realizaremos operativos constantes y aplicaremos comparendos a los vendedores ambulantes que se encuentran dentro del parque y en el bulevar de la avenida Simón Bolívar. Estos serán desalojados conforme a la ley 1801 de 2016, que regula el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana», explicó Pérez Peralta.

Las autoridades locales también están preparando sanciones contra quienes continúen deteriorando el espacio público, con el fin de garantizar la conservación del Parque de la Vida, un espacio emblemático para la ciudad que busca honrar la memoria y promover la sana convivencia.