
22 diciembre, 2025
Bajo el liderazgo del director general, Adith Romero Polanco, la entidad continuará trabajando de manera decidida para seguir avanzando con acciones en favor de las víctimas del conflicto armado.
Última actualización diciembre 22, 2025 a las 04:31 pm
En la ciudad de Valledupar, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 223 cartas de indemnización por vía administrativa, como parte de su compromiso con la reparación integral de los sobrevivientes del conflicto armado en el departamento del Cesar y La Guajira.
Esta jornada representó una inversión superior a los $2.620 millones, recursos destinados a víctimas provenientes de los municipios de Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar.
Desde la entidad se destacó que cada carta de indemnización constituye un paso fundamental hacia la dignificación, el reconocimiento y la reconstrucción de los proyectos de vida de quienes han sufrido los impactos del conflicto armado. En ese sentido, se reiteró que la reparación no es únicamente un proceso económico, sino también un acto de memoria, justicia y esperanza.
TE INTERESARÍA LEER: Valledupar tendrá Carnaval en 2026: Alcaldía dio vía libre a la fiesta popular
Durante su intervención, el director territorial Cesar – La Guajira, Gustavo Benjumea Daza, señaló que esta entrega corresponde a la última jornada de indemnizaciones del año 2025; sin embargo, enfatizó que la Unidad para las Víctimas no cesa en su labor por garantizar la reparación integral de los sobrevivientes.
Benjumea Daza agregó que, bajo el liderazgo del director general, Adith Romero Polanco, la entidad continuará trabajando de manera decidida para seguir avanzando a pasos agigantados en 2026, fortaleciendo las acciones en favor de las víctimas del conflicto armado.