15 marzo, 2021
Este fin de semana se inició la vacunación en puntos extramurales ubicados en las comunas 3, 4 y 5 en las instituciones educativas de estos sectores.
El Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Secretaría Local de Salud han inmunizado a 2208 abuelos en la zona urbana de Valledupar, quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac, cumpliendo de manera articulada el plan de vacunación frente al COVID-19.
TE INTERESARÍA LEER: Cerca de $20.000 millones para intervenir la ciénaga de Zapatosa
Los recientes puntos habilitados para la vacunación han sido, el colegio Técnico La Esperanza, la Institución Educativa Consuelo Araujo de la Ciudadela 450 Años y la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre de Mareigua, en donde han inmunizado cerca de 500 adultos mayores.
“Poco a poco hemos ido habilitando nuestros puntos de vacunación, y a medida que va pasando el tiempo estaremos extendiendo nuestros puntos de vacunación extramural, pues la meta es que ante de que termine la semana estaremos vacunando a los 6 mil adultos mayores de 80 años que tenemos en las bases de datos suministrada por las EPS2, dijo el gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta.
Por su parte el alcalde Mello Castro González, supervisó el proceso de vacunación que se adelanta con adultos mayores en que tiene una meta ambiciosa de vacunar en una semana a toda esta población e ir abriendo puntos de vacunación en las instituciones educativas en las diferentes comunas para avanzar de manera exitosa con el Plan de inmunización e iniciar con la segunda etapa que involucra a la población entre los 75 y los 79 años.