24 junio, 2024
El cuerpo sin vida del subintendete fue recibido por familiares y amigos el domingo, hoy lunes serán las exequias.
Tras los hechos registrados la noche del sábado 22 de junio en la ciudad de Valledupar, donde el saldo fue la muerte de un subintendente de la Policía Nacional, quien pereció por causa de una bala perdida, la administración del alcalde Ernesto Orozco lamentó profundamente la muerte del uniformado de nombre Nazaret Enrique Amaya Castilla, ocurrida exactamente en el barrio Bellavista.
Según los informes, la noche del sábado pasado sujetos armados llegaron a una tienda del sector con la intención de asesinar a un hombre, quien al percatarse de la situación intentó huir, pero los sicarios le dispararon repetidamente, y en ese momento, una de las balas alcanzó al subintendente Amaya, quien se encontraba en su residencia con su familia en ese momento. La trágica muerte de Nazaret Enrique ha conmocionado a la comunidad de Valledupar y a las fuerzas de seguridad locales, que han intensificado sus esfuerzos para capturar a los responsables.
Por lo anterior, el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Luis Pérez anunció la oferta de una recompensa de $10 millones a quien brinde información que conduzca al paradero de los implicados en este trágico suceso, demostrando así el compromiso del gobierno local con la justicia y la seguridad ciudadana.
TE INTERESARÍA LEER: Capturan a uno de los más buscados durante ‘Plan Avispa’ en Valledupar
Amaya fue trasladado de inmediato al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde falleció debido a una herida en el pecho. En respuesta, la Policía Metropolitana de Valledupar activó el ‘Plan Candado’, una operación destinada a capturar a los responsables del asesinato. Este plan implica un aumento en la presencia policial y controles en puntos estratégicos de la ciudad para impedir la fuga de los sicarios y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Con más de 19 años prestándole servicio a su país, Nazareth Enrique Amaya fue asesinado en la puerta de su casa a eso de las 8:30 de la noche por una bala perdida. Lamentamos profundamente este acontecimiento, por eso un equipo investigador estará apoyando con el fin de identificar al homicida y que enfrente todo el peso de la ley», afirmó el Coronel de la Policía Metropolitana, Alex Durán. Este mensaje subraya la gravedad del incidente y la determinación de las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.
Finalmente, la comunidad de Valledupar se une en su dolor y su llamado a la justicia. Los habitantes han expresado su apoyo a la familia del subintendente Amaya y su agradecimiento a las autoridades por las rápidas acciones tomadas. La administración municipal y la Policía Metropolitana continúan trabajando incansablemente para garantizar que Valledupar sea un lugar seguro para todos sus ciudadanos y que los perpetradores de este crimen sean debidamente castigados.