Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En semana de lactancia materna: Ministerio de Salud invita a mujeres gestantes a vacunarse contra el COVID-19

3 agosto, 2021

La vacuna anticovid autorizada en Colombia por el Invima para mujeres embarazadas, es la de la farmacéutica Pfizer.

leche-materna


La subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio, Elisa Cadena, invitó a las mujeres gestantes que estén en la semana 12 y hasta los 40 días posteriores al parto a que se vacunen el covid-19 con la vacuna autorizada en Colombia por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que es la de la farmacéutica Pfizer–BioNTech, ya que el proceso se inició el proceso hace tres semanas.

«Las mujeres tienen la oportunidad de vacunarse contra el covid-19 y pueden tener la seguridad de que no hay contraindicaciones para ellas y sus hijos tras recibir la inmunización contra el covid-19», afirmó.

En el marco de la semana de lactancia materna, la funcionaria recordó que la leche materna es de suma importancia para la salud y la nutrición del niño o niña, ya que ofrece protección inmunológica, incluyendo anticuerpos que pasan de la madre al bebé, por lo tanto, una mujer lactante que haya recibido la vacuna no debe suspender por ningún motivo la lactancia, por lo que se recomienda que continúen la lactancia y acudan a los puntos de vacunación.

TE INTERESARÍA LEER: “Puta robo”: Yuberjen Martínez explota y con vallenato manda un mensaje desde Tokio

Frente al número de dosis la funcionaria aclaró que «el Ministerio de Salud y Protección Social viene distribuyendo importantes cantidades a los entes territoriales del país, para esta población. Es así como a corte 27 de julio, 22.688 gestantes entre la semana 12 de gestación y los 40 días posparto se han vacunado con primeras dosis y 144 con segundas dosis».