5 abril, 2022
Con este programa se busca garantizar la permanencia en el sistema educativo de 104.243 estudiantes en el Cesar.
Última actualización abril 5, 2022 a las 02:09 pm
Con 1.390 estudiantes de los grados preescolar, primaria y secundaria de la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices, en el municipio de San Diego, Cesar, se dio apertura al Programa de Alimentación Escolar. Los niños y niñas recibieron paquetes alimenticios industrializados que hacen parte de las 54.000 raciones suministradas en 594 sedes educativas del departamento.
“La merienda que acabo de recibir es muy buena porque tiene un alto porcentaje de nutrientes y nos ayuda en los beneficios emocional y nutricional. Sabemos que hay compañeros que vienen al colegio sin tener alimentación y este ha sido un complemento para nosotros que nos va a ayudar a ser mejores personas y profesionales”, expresó Juan Blando, estudiante de 11 grado de dicha institución.
TE INTERESARÍA LEER: En Cesar está el peor colegio con calificaciones en el Icfes
“En realidad los muchachos se sienten diferentes cuando reciben este programa industrializado, tanto las meriendas como los almuerzos, avivan la parte del aprendizaje en los estudiantes, las familias están más tranquilas y nosotros por ende a nivel de la dirección del plantel, del cuerpo directivo y docentes, sabemos que si el niño está bien alimentado va a rendir más en su aprendizaje”, dijo Esther Oñate Zuleta, rectora de la I.E. Manuel Rodríguez Torices.
Cabe destacar que el Programa de Alimentación Escolar, comenzó el pasado 14 de febrero de 2022 con la atención a 7.198 estudiantes indígenas con la modalidad raciones tipo almuerzo, entregadas en los resguardos de los municipios en Agustín Codazzi, La Paz, Becerril y Pueblo Bello.