14 noviembre, 2023
Más de 120 familias en el Municipio de Manaure están damnificadas por la ola invernal y la creciente del arroyo El Indio.
Última actualización noviembre 14, 2023 a las 06:09 am
Más de 120 familias del corregimiento de Sabanas de León, municipio de Manaure, están damnificadas por la ola invernal que les ha dañado las tuberías del acueducto, vías de comunicaciones y claman por una pronta atención de la alcaldía y Gobernación del Cesar.
Baquero explicó: “cada vez que llega un fuerte invierno siempre la comunidad se ve afectada porque las corrientes del rio Manaure arrasan con las tuberías; deteriora las vías y quedamos incomunicados”.
TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond y el “desahogo” rojo en el Parque de la Leyenda que lo dejan en la cúspide del vallenato
Los cultivos de cacao, aguacate, tomate, guineo y la producción avícola se han visto afectados por esta ola invernal dejando pérdidas millonarias.
“Necesitamos que la alcaldía de Manaure y la gobernación del Cesar, nos ayuden, para reparar las tuberías y carreteras”, concluyó Navi Baquero.
A la fecha, autoridades de ninguna índole han hecho frente a la denuncia y mucho menos solucionan los daños ocasionados por las fuertes lluvias.