12 abril, 2022
Las especies marinas son las de mayor demanda entre la clientela local y por tal razón se agotan más rápido.
Última actualización abril 12, 2022 a las 07:48 pm
Los vendedores ubicados en el Pabellón del Pescado de Valledupar, han visto como clientes llegan a sus instalaciones a provisionarse de este alimento, bastante demandado en la Semana Mayor. Pero la queja por los precios no se ha hecho esperar.
“El pescado está costoso y a nosotros se nos dificulta conseguir el producto para su comercialización, en realidad desconozco las razones del abastecimiento, pero es duro su adquisición. No sé qué está pasando con los mayoristas y distribuidores, pero resulta preocupante ya que se aproxima la Semana Santa”, manifestó Jair López, comerciante de la zona.
TE INTERESARÍA LEER: Intervienen gramado del Armando Maestre de cara a Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
En la actualidad los precios de pescados y mariscos están altos; y a diferencia de otros años no tienen el producto en almacenamiento. Es decir, que la tendencia es al aumento durante la Semana Santa.
Pescados desde $8.000 pesos por unidad, se consiguen en la plazoleta, mientras que dos se adquieren en $15.000 al igual que la cachama, mojarra roja, plateada o negra. La ‘cojinúa’ en la actualidad está muy escasa y costosa.
Las especies marinas son las de mayor demanda entre la clientela local y por tal razón se agotan más rápido, contrario a los pescados del río que siempre están en existencia como el bocachico, el bagre, la lisa, entre otros.