Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

En Pueblo Bello marcharán para pedir gas natural

25 marzo, 2019

En Pueblo Bello salen a las calles a protestar contra las comunidades indígenas por el hundimiento del proyecto de gas domiciliario que pretendía beneficiar a los habitantes del casco urbano y de la zona rural.

PUEBLO BELLO_GASNATURAL_PRIMERALINEA (1)
El servicio pretendía beneficiar a 8.000 personas, que se ven obligadas a pagar $63.000 mensual, en la compra de pipetas de gas.


Última actualización marzo 25, 2019 a las 06:15 pm

El proyecto de gas domiciliario que tenía como fin beneficiar a ocho mil ciudadanos en Pueblo Bello no se ha perdido para los habitantes de los barrios El Centro, La Pista, Las Delicias y Las Flores.

Este martes 26 de marzo, habitantes de este municipio ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, marcharán por las calles luego del hundirse definitivamente y no conseguir un beneficio para 2.000 familias de 17 barrios, situados tanto el casco urbano como en el municipio de Minas de Iracal.

El proyecto se fue al suelo luego de la reunión de consulta previa adelantada por el Ministerio del Interior, la Gobernación del Cesar y el operador Gases del Caribe a principios de mes en el resguardo de Simonorua en el que no se llegó a un acuerdo con las autoridades del pueblo Arhuaco, dado que pidieron tres meses para estudiar la implementación del programa.

En ese sentido, los habitantes de Pueblo Bello saldrán a las vías, iniciando a las 8:00 de la mañana desde el Hospital Satélite y recorriendo las rutas más importantes de la población, con el fin de hacer un llamado a la comunidad indígena y a las autoridades administrativas para que no se lleven el proyecto a otros sectores del departamento.

Pueblo Bello es uno de los municipios del Cesar sin el servicio de gas natural, es por ello que sus habitantes se ven obligados a comprar pipetas por valor de $58.000 y les alcanza para 20 ó 22 días, por lo que aseguran que el servicio es de gran necesidad.