Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

En medio de dudas: Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

27 julio, 2021

La gimnasta estadounidense buscaba sumar a su palmarés medallas de oro, como las cuatro ganadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Simone Biles 1 (1)
No se veían signos obvios de lesión, pero regresó de la sala de tratamiento flexionando el tobillo, informó John Watson de BBC Sport en Tokio.


Última actualización julio 27, 2021 a las 08:32 am

No fue su mejor presentación y mucho menos su acostumbrado estado físico. Por eso, con más incertidumbre que éxitos, Simone Biles se retiró del evento de gimnasia por equipos, de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hasta ahora la única información oficial que se conoce es un tuit de la Federación Internacional de Gimnasia, FIG, en la que señala que la múltiple campeona no competirá más durante la final por equipos.

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia debió abandonar este martes la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos, luego se le vio sentada y su pie envuelto en una venda.

TE INTERESARÍA LEER: La millonaria suma que gana un deportista colombiano por una medalla en los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense buscaba sumar a su palmarés medallas de oroc, como las cuatro ganadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No fue un día fácil. Siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros… Lo olvido y hago que parezca como si la presión no me afectara, pero es difícil”, escribió la joven en sus redes sociales.

Biles ganó cuatro medallas de oro en los olímpicos de Río y es considerada como la mejor gimnasta de la historia, pero en esta ocasión no se le vio bien, en ninguna de sus apariciones y eso causó sorpresa dentro de los especialistas, tanto que, tras la primera salida en salto de caballete, anunció sobre una molestia este 27 de julio.

No se veían signos obvios de lesión, pero regresó de la sala de tratamiento flexionando el tobillo, informó John Watson de BBC Sport en Tokio.

Historial

Simone Biles llegó a Tokio como la mega estrella de estos Juegos Olímpicos tras el retiro del velocista Usain Bolt y el nadador Michael Phelps, quienes habían reinado en las últimas olimpiadas en sus disciplinas respectivas.

En 2019, Biles realizó un triple doble salto, una destreza que nadie había logrado hasta el momento.

Pero durante las pruebas preliminares de Tokio, Biles no lució en su mejor forma y, aunque clasificó a las finales por equipos y a las pruebas individuales, fue superada en puntaje por las gimnastas rusas.

“Y este martes, tras su primera prueba de la final femenina por equipos, se la vio salir acompañada del recinto por el equipo técnico de US Gymnastics. Poco después, apareció vestida con el pantalón largo del uniforme de presentación y se anunció que no continuaría en la competencia de este martes”, manifestó la BBC.