23 septiembre, 2019
El dirigente gremial tuvo que caminar durante cuatro horas tras ser dejado libre por sus captores.
Última actualización septiembre 23, 2019 a las 12:43 pm
Según Molina, sus secuestradores tomaron la decisión de abandonarlo en el lugar donde permanecía secuestrado tras verse presionados por los operativos de búsqueda que adelantaban las autoridades.
“Tuve que caminar unas cuatro horas bajando, porque estaba bien alto y llegue a Chorreras, donde unos muchachos tenían una parranda y aunque al principio no me reconocieron, me ayudaron”, dijo.
El ganadero explicó a una emisora local que el sonido de los helicópteros del Ejército o la Policía puso nervioso a sus captores, razón por la que decidieron dejarlo ir en el medio de la nada.
José Ramón Molina fue secuestrado el pasado 17 de septiembre en su finca ubicada en la vereda Las Iguanas, en la vía que conduce al corregimiento de Conejo.
Según testigos, al presidente de Asoranchería se lo llevaron varios hombres armados en la finca Puyalito, de su propiedad, luego de que sometieran a todos los trabajadores.
Tras el secuestro, las autoridades de La Guajira ofrecieron hasta 50 millones de pesos para quien ofreciera información que diera con el paradero del dirigente gremial y permitiera la captura de sus secuestradores.