16 junio, 2023
Habitantes del municipio minero del Cesar denunciaron los altos índices de inseguridad en la plaza principal y la falta de iluminación.
Última actualización junio 16, 2023 a las 08:59 am
Irrespetando las creencias católicas, un grupo de delincuentes intentó hurtar la campaña sagrada de la Iglesia San Miguel Arcángel, en el Municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.
“Este es el colmo de los colmos. No hay ley, no hay nada. El campanario de la iglesia católica de La Jagua de Ibirico fue bajado de su lugar original, la tiraron, se la iban a robar, pero gracias a Dios el vigilante alertó a la comunidad y los ladrones se dieron a la fuga. La campaña sagrada de la iglesia católica casi se la hurtan, ahora no damos para guardarla”, declaró un habitante en el vídeo de denuncia.
NO TE LO PUEDES PERDER: “Estamos prestos a colaborar con las autoridades”: Felipe Peláez sobre escándalo por utilizar camionetas de la UNP
La Iglesia San Miguel Arcángel está ubicada en la plaza principal del municipio minero, a unos metros de las instalaciones de la Alcaldía local, de acuerdo a las primeras informaciones organizaron un evento folclórico, se produjo un corto circuito en uno de los sectores, no lo arreglaron y eso dejó la zona sin alumbrado público permitiendo que ladrones quisieran aprovechar la oscuridad y llevarle el campanario.
La Alcaldía de La Jagua de Ibirico no ha emitido ningún pronunciamiento ni la Diócesis. La Iglesia San Miguel Arcángel es identidad cultural de esta población con más de 52.000 habitantes, representa la fe y las creencias religiosas de la comunidad.