Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

En instalación de sesiones, Concejo advierte “control político oportuno”

La corporación debatirá hasta el 30 de abril los principales asuntos de interés de la ciudad en el ejercicio del control político.

CONCEJO DE VALLEDUPAR 2021
El Concejo Municipal de Valledupar, en cabeza de su presidente Manuel Gutiérrez Pretel, inició el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2021.


Con la consigna de generar debates en los que se respeten opiniones divergentes, ejerciendo control político oportuno, garantizando participación y mayor acercamiento a las comunidades organizadas, el Concejo Municipal de Valledupar, en cabeza de su presidente Manuel Gutiérrez Pretel, inició el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2021.

«Garantizaremos la participación de todos los concejales, como de la ciudadanía en general, lo cual creemos debe ser una premisa fundamental para el desarrollo de las actuaciones de esta corporación y sus honorables integrantes», indicó Gutiérrez Pretel.

Por su parte el alcalde Mello Castro González expresó que este es el inicio de un año de reactivación económica, después de tantos momentos sufridos por la pandemia que ha afectado a Valledupar y al resto del mundo.

TE INTERESARÍA LEER: Ministerio de Transporte recibió el Plan Vial Departamental del Cesar

«Necesitamos seguir trabajando mancomunadamente. Vamos hacer todo el esfuerzo en este 2021 para reactivar de manera especial toda la economía en el municipio, enfocándonos en modernizar algunas sectoriales para ser más eficientes y poner el orden que necesitan», manifestó Castro González.

El mandatario de los vallenatos añadió que es necesario que la fuerza del Concejo y de la administración municipal se articulen para sacar adelante los proyectos que requiere la ciudad y que son metas en su plan de desarrollo, como son la construcción del complejo habitacional en el lote de Idema, la Policía Metropolitana, embalse multipropósito Los Besotes, entre otros.

Este primer periodo de sesiones ordinarias que inició el pasado lunes 1 de marzo finalizará el próximo 30 de abril, tiempo en el que el debatirá sobre los principales asuntos de interés de la ciudad en el ejercicio de entidad garante del control político.