Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

En imágenes: visita de Angelina Jolie por Colombia

Durante dos días, la actriz estadounidense estuvo en La Guajira y además se reunió el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en Cartagena para entregar sus impresiones como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

ANGELINA JOLIE_LA GUAJIRA_PRIMERALÍNEA_CORTESÍA5
La actriz estadounidense llegó el viernes a Riohacha, visitó un sector conocido como Brisas del Norte.


Angelina Jolie terminó su paso por Colombia, especialmente por el Departamento de La Guajira, en el marco de su visita como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para conocer la situación de los migrantes venezolanos en esta frontera.

La actriz estadounidense llegó el viernes a Riohacha, visitó un sector conocido como Brisas del Norte; también estuvo en la Casa del Abuelo, un centro para personas mayores sin hogar donde también han acogido a algunos venezolanos; la mañana del sábado viajó a Cartagena y se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; horas más tarde regresó a territorio guajiro y fue al Centro de Asistencia Integrada en Maicao, desde ahí conversó con los medios de comunicación sobre sus impresiones al término del recorrido.

“El impacto que tiene esta migración ha sido grande en los servicios públicos, en los hospitales, donde han atendido tanto a colombianos como a venezolanos y en las escuelas, donde se atiende el doble de alumnos”, declaró Jolie.

Realizó un llamado humanitario a la comunidad internacional dado que Colombia está enfrentando el tema con recursos insuficientes.

Angelina aprovechó para recordar que el próximo 20 de junio se celebra el Día del Refugiado y que por todo lo que está pasando en Venezuela y en otras partes del mundo “necesitamos más humanidad”.

“No olvidaré a todos los venezolanos que he conocido, los acompaño de corazón y espero volver pronto”, fue el mensaje para finalizar su visita en La Guajira.

También se conoció gracias a EL HERALDO que mientras estuvo en Riohacha, la enviada especial de ACNUR compró algunas artesanías y vestidos wayúu. La encargada de asesorarla fue la diseñadora Blanca Fernández, quien se reunió con ella la noche del viernes en el Hotel Taroa, ubicado en la Avenida Primera de la capital de La Guajira.

TE RECOMENDAMOS: