Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En fotos: Este es el nuevo uniforme de la Policía en Colombia

Aunque aún está por definir quién estaría a cargo de la confección de los uniformes y a cuánto ascendería el cambio, este ha sido el causal de críticas en contra del cambio de indumentaria.

policia_nacional_


La Policía Nacional ha presentado un nuevo uniforme, que, aunque está en prueba piloto y a la espera de ser aprobado, ya genera todo tipo de polémicas.

Según el director de lesa institución, el general Jorge Luis Vargas, el cambio de uniformes se haría con el fin de mejorar la comodidad de los policías al momento de patrullar en las calles y también para mejorar la relación con la ciudadanía al tener un rol civil.

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar tuvo la inflación más alta de febrero

Aunque aún está por definir quién estaría a cargo de la confección de los uniformes y a cuánto ascendería el cambio, este ha sido el causal de críticas en contra del cambio de indumentaria. Sin embargo, el general Vargas aseguró que la confección de los nuevos uniformes será más económica.

El uniformado señaló que el uniforme a reemplazar es el número 4, «el que la gente ve del Policía en la calle, ese es el que vamos a cambiar”. Aún no se tiene fecha de cuándo será presentado el nuevo modelo de uniformes por el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.