Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En el Cesar: Por aumento de ocupación de camas UCI para COVID-19 regresará medida de ‘pico y cédula’

La Secretaría de Salud reportó 150 nuevos casos para un total de 43.817; además de otros cuatro fallecidos para sumar 1.254.

377GVY4MYNHQ3DL7BLFVPLYX7Y


La Secretaría de Salud Departamental, informó que debido al aumento progresivo de contagios por COVID-19 en el Cesar en las últimas semanas, el departamento se mantiene en alerta naranja por la ocupación del de camas UCI de la red hospitalaria pública y privada, que pasó del 54% al 68.2%.

La administración del departamento indicó que aúna esfuerzos para reducir los índices, por lo que reitera a las Empresas Sociales del Estado e Instituciones Prestadoras de Salud, activar durante esta fase, los recursos, áreas y personal de refuerzo, mantener activos los mecanismos de referencias y traslados de pacientes. De igual forma, exhorta a aquellos prestadores que ofrecen el servicio de UCI, a reportar diariamente la disponibilidad de camas y preparar las ambulancias.

Regresa el pico y cédula para algunas actividades

“El Cesar sigue en alerta naranja y en las próximas horas se emitirá el nuevo decreto en el que se ordena la aplicación de pico y cédula departamental para algunas actividades, y toque de queda por más horas durante el día”, indicó el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez.

La Secretaría de Salud reportó 150 nuevos casos para un total de 43.817; además de otros cuatro fallecidos para sumar 1.254.

“Se ha garantizado la atención de la demanda de servicios con la capacidad instalada y coordina acciones con los Ministerios de Salud y Protección Social y del Interior para mitigar los riesgos y establecer medidas restrictivas como los toques de queda y el pico y cédula”, concluyó.

Cabe recordar que estas medidas se toman en concordancia a la nueva resolución del Gobierno nacional, que recomendó a las ciudades con ocupación de UCI entre el 50 % y el 69 % instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula, así como establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 00:00 a.m., y las 5:00 a.m.