Hechos

29 enero, 2020

En consejo de seguridad, autoridades identifican hechos que ‘golpean’ al Cesar

El gobernador Luis Alberto Monsalvo se reunió con nuevos comandantes del Ejército y Policía Nacional, así como alcaldes y organizaciones del Ministerio Público.

Booking.com

Un contundente mensaje para garantizar la integridad de los ciudadanos dejó plasmado el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, al término del primer consejo de seguridad realizado en Valledupar, con autoridades judiciales, alcaldes de distintos municipios y organizaciones del Ministerio Público.

“En este consejo de seguridad le pedimos mucho respaldo al Ejército y la Policía para trabajar de manera mancomunada y fortalecer el pie de fuerza en cada uno de los municipios, incluyendo a Valledupar, pero también llegaremos a muchas zonas rurales donde debe estar haciendo presencia la Fuerza Pública”, declaró Luis Alberto Monsalvo.

El Gobernador manifestó además que en los próximos días visitará el Ministerio de Defensa para solicitar aumento del pie de fuerza, presencia de la naval en la ciénaga de Zapatosa, apoyo con recursos que ayuden a fortalecer el parque automotor, adquirir cámaras de seguridad, combatir la venta de alucinógenos, reducir homicidios y otras acciones que permitan garantizar la tranquilidad en zonas urbanas y rurales del departamento.

“Identificamos dos casos que nos llamaron la atención y desde ya estamos tomando cartas en el asunto. El primero en Chimila, parte alta del municipio de El Copey, y otro en zona rural de Chimichagua, donde gracias a la articulación con autoridades se dio captura a una persona que extorsionaba y alteraba el orden”, explicó Monsalvo Gnecco.

El consejo de seguridad contó con presencia del comandante de la Décima Brigada Blindada, coronel Enrique Álvarez Hernández; comandante de la Policía Nacional, coronel Jesús Manuel De los Santos Valencia; el comándate de la Quinta  Brigada, coronel Edgar Alberto Rico Pulido, así como el alcalde de Valledupar, Mello Castro González; alcalde de Becerril, Raúl Machado; alcalde San Diego, Carlos Calderón; alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar; alcalde de Chimichagua, Celso Moreno; también secretarios de Gobierno, entre otros.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, coronel Enrique Álvarez Hernández, resaltó el compromiso que los obliga a actuar en cuatro aspectos importantes, ellos son: definir y focalizar las medidas establecidas por el gobernador Luis Alberto Monsalvo; regionalizar los consejos de seguridad en los distintos municipios; mostrar resultados el próximo consejo de seguridad que se desarrollará en 20 días: y analizar la integración de estrategias de autoridades militares y policivas con gobiernos locales.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...