Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En Colombia: Presentan certificado digital de vacunación contra covid-19

1 septiembre, 2021

Este certificado se podrá obtener a través de la plataforma mi Vacuna.

whatsapp_image_2021-08-31_at_8.06.17_pm


El presidente Iván Duque manifestó que el país en aras de seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, lanzó el certificado digital de vacunación para Colombia, un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación.

Este documento permite, en caso de ser necesario, demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

 «Es muy importante que para que esta vacunación avance, tengamos el apoyo de la tecnología. Tener la información de sus certificados de vacunación y eso es lo que hoy estamos lanzando con esta plataforma que nos permitirá tenerlo en dispositivos móviles y en caso de requerir la impresión podrá ser presentado ante entidades que lo requieran», aseguró el presidente.

TE INTERESARÍA LEER: Llegaron al país nuevas dosis de vacunas contra el covid-19

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que «el certificado permite acreditar que la persona ya ha recibido una o dos dosis de la vacuna, es digital pero descargable en formato PDF, es gratuito, podrá ser emitido en idioma inglés o español y cuenta con un código QR a través del cual se puede verificar su autenticidad, veracidad y confiabilidad».

El ministro señaló que la información contenida en el certificado digital cumple con los estándares de protección y seguridad de datos, y que no reemplaza el certificado físico, por lo que éste último seguirá siendo válido en Colombia. Este certificado digital se genera a libre demanda, lo que quiere decir que el usuario podrá ingresar a la plataforma de Mi Vacuna, lo solicita para que este sea generado y este proceso se dará en un periodo no mayor a 10 días.