Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

En Cesar liberan al ganadero Salim Haddad

4 octubre, 2022

Las autoridades de Córdoba habían ofrecido una recompensa de $100 millones por información para dar con el paradero del ganadero.

Salim Haddad protesta1
Antes de su liberación, la ciudadanía se solidarizó con la familia de Salim Haddad y caminó las calles de Montería para repudiar el secuestro.


Última actualización octubre 4, 2022 a las 06:48 am

Luego de una reunión y protesta en la Catedral de San Jerónimo de Montería, se conoció la liberación de Salim Haddad García por parte de sus captores.

El empresario y ganadero cordobés había sido secuestrado en horas de la noche del sábado 1 de octubre, cuando se encontraba a tan solo 11 kilómetros del casco urbano.

Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, escribió la noche de este lunes, a través de Twitter, que Haddad García había sido liberado en el municipio de Bosconia, en el Departamento del Cesar.

TE INTERESARÍA LEER: ¡Insólito! Se robaron 700 bolsas de cemento y media tonelada de varillas, pero nadie vio nada en Patillal

Las primeras informaciones en Montería indican que un cabecilla de un reducto del crimen organizado estuvo enviando mensajes extorsivos a Haddad, sin embargo, este habría hecho caso omiso por temas de seguridad. Dichos mensajes estarían encaminados a un acercamiento de la delincuencia con él y ante la no aceptación de una supuesta cita, los delincuentes que hacen presencia en una amplia zona rural del Municipio de Montería decidieron plagiarlo con fines extorsivos.

Antes de llevárselo en su camioneta estuvieron reunidos en su finca hasta las 8:00 de la noche, comunicándose con su familia.

Según el gobernador Benítez, el reconocido empresario goza de buen estado de salud.

Las autoridades de Córdoba habían ofrecido una recompensa de $100 millones por información que permitiera dar con el paradero del dueño de la Clínica Diac y Clínica Central, quien además es integrantes de una reconocida familia de comerciantes monterianos que hace varias décadas habría padecido de este flagelo.

Antes de su liberación, la ciudadanía se solidarizó con la familia de Salim Haddad y caminó las calles de Montería para repudiar el secuestro.