Educación

28 enero, 2020

En Cesar implementarán programa para mejorar resultados de pruebas Saber

El gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció una inversión de $2.499 millones para ejecutar un programa con material de apoyo a estudiantes.

Booking.com

Con el fin de mejorar resultados en pruebas Saber y trabajar de la mano con los profesores del Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo planteó el fortalecimiento educativo para los 143.000 estudiantes que regresaron a clases en todo el departamento.

“La educación es el mejor significado de libertad y éxito personal; por eso, damos la bienvenida al nuevo calendario escolar de nuestros niños y jóvenes”, precisó el mandatario quien ha mostrado su preocupación por la calidad de la educación.

El mandatario anunció una inversión de $2.499 millones para ejecutar un programa con material de apoyo a más de 28.900 estudiantes, a fin de optimizar los procesos de aprendizaje.

El programa también contempla capacitaciones al cuerpo docente para contribuir al aumento de indicadores y medios referentes al promedio nacional de las pruebas de estado aplicadas en los estudiantes del departamento del Cesar.

“Trabajaremos con dedicación junto a nuestros profesores para que este año alcancemos mejores resultados en las pruebas Saber”, recalcó Monsalvo Gnecco.

El recibimiento a los recién ingresados estudiantes fue hecho por la secretaria de Educación departamental, Pamela García Mendoza, desde el municipio de Agustín Codazzi.