Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Empresas del sector privado en Colombia iniciarán vacunación de sus trabajadores contra el COVID-19

28 junio, 2021

Hasta el momento hay 5.500 empresas colombianas interesadas en participar y están a la espera de recibir un biológico de este primer lote de Sinovac.

60d56b6f0976b


Última actualización junio 28, 2021 a las 07:14 am

Con el arribo al país de 1.100.000 vacunas Sinovac adquiridas por empresas privadas, los diferentes gremios iniciaran el plan piloto de vacunación, para continuar con la reactivación económica que ha sido pausada en varias ocasiones en el país, con la vacunación de sus trabajadores contra el Covid-19.

“Arriban 1.100.000 vacunas Sinovac adquiridas por empresas privadas. Con 400.000 llegadas ayer suman 1.5 millones. Hasta el momento se han recibido 24.271.994 vacunas en Colombia”, indicó Fernando Ruíz, Ministro de Salud.

Con estas vacunas el empresariado colombiano, representado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), completa 1,5 millones de biológicos para ser aplicados a sus trabajadores. Hasta el momento hay 5.500 empresas colombianas interesadas en participar y están a la espera de recibir un biológico de este primer lote de Sinovac. Sin embargo, en este caso, no todas las compañías podrán acceder a las dosis de Sinovac, por lo que decidieron que, las primeras que consignen a la cuenta fiduciaria que habilitará la ANDI la próxima semana serán las que accedan a este primer lote de vacunas.

“Esta adquisición se hace con la financiación de la iniciativa Empresas por la Vacunación y serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido en esta iniciativa”, indicó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Quiénes eran los tres policías asesinados en Pailitas, Cesar?

Para el proceso de logística y aplicación del biológico, como se había dicho antes las empresas optaron por establecer convenios con las cajas de compensación y la red de clínicas y hospitales con que cuenten debido a que según el decreto del Gobierno no podían hacer uso de los vacunadores que hasta el momento están trabajando para el proceso del Estado.

“Es importante tener claro que el sistema de aplicación de estas vacunas, que estará en manos de las cajas de compensación familiar y algunas IPS habilitadas, se diseñó de manera alterna al Plan Nacional de Vacunación, con el fin de ampliar las capacidades instaladas y no sobrecargarlas”, dijo Ana María Vesga, Directora Ejecutiva de la Cámara Farmacéutica de la ANDI.