Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Empresario chino arrolló a falsos policías en Bogotá: iban tras $150 millones

23 enero, 2024

Los falsos policías son buscados por las autoridades de Bogotá, mientras que, el dinero fue recuperado y entregado a su propietario.

descarga


Última actualización enero 23, 2024 a las 12:58 pm

En redes sociales se viralizó un video captado por un ciudadano, en el que se veía a unos supuestos agentes de la Policía haciendo señal de pare a una camioneta en la que iba un empresario chino en Chicó Norte, en la carrera 19 con calle 91, de Bogotá.

En el video aficionado se ve como de un momento a otro, el conductor del vehículo decide atropellar a los presuntos delincuentes. El comerciante se movilizaba con $150 millones que había recibido horas antes.

“El empresario es abordado por unos sujetos en moto que al parecer tenían prendas de uso privativo de la Policía Nacional y de otra entidad del Estado. Es por eso que esta persona para cuando le hacen las señales esos sujetos. Y es ahí cuando tratan de hurtar un dinero que traía el señor”, señaló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Bogotá.

TE INTERESARÍA LEER: Murió madre del ‘Pollito’ Herrera: esperó 12 años para verlo

El extranjero se dio cuenta de que eran falsos policías cuando presuntamente lo despojaban de la gruesa suma de dinero y fue allí cuando tomó la decisión de arrollar a los dos delincuentes y los arrastró unos 26 metros. Uno de los falsos policías se levantó y le disparó al empresario varias veces por el lado del copiloto.

Mientras tanto, el otro delincuente corrió y recogió objetos que estaban en el piso, que al parecer eran bolsas con dinero. Después se subió a una motocicleta particular que lo estaba esperando y huyó del lugar.

“Al verificar las placas son adulteradas, le figuran a una motocicleta señoritera, no es de la institución. Así mismo, unas siglas, las cuales también se verificó y también están adulteradas, no son de la Policía Nacional”, manifestó el uniformado.

Los falsos policías son buscados por las autoridades de Bogotá, mientras que, el dinero fue recuperado y entregado a su propietario.