27 marzo, 2023
A través de transformadores, eran alimentados los equipos eléctricos que se utilizaban para llenar y mantener en funcionamiento los estanques con peces.
Última actualización marzo 27, 2023 a las 09:33 pm
Un millonario fraude encontraron técnicos de la empresa Air-e en una finca destinada a la cría y comercialización de peces en zona rural del municipio de Polonuevo, departamento del Atlántico. Según Fermín De la Hoz Torrente, gerente de servicios Jurídicos de Air-e, el fraude detectado es una línea directa que alimentaba de energía al predio que tiene 11 piscinas con 35 mil peces aproximadamente para su cría.
El predio que lleva por nombre ‘Villa Mayo’, fue inspeccionada en un operativo desarrollado por técnicos especializados de Air-e, quienes detectaron líneas directas por fuera del medidor para evadir el pago del consumo real de energía. Al momento del procedimiento, se encontraba el administrador quien señaló que el predio pertenece al reconocido cantante de música vallenata, Alex Manga, exvocalista de Los Diablitos del Vallenato y hoy solista.
“Es evidente la conducta penal y por ende la comisión del delito de defraudación de fluidos, más conocido como robo de energía en este predio. Es muy lamentable la falta de conciencia de las personas que frecuentemente optan por desarrollar esta conducta”, dijo Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico.
TE INTERESARÍA LEER: Ana del Castillo trasladada de urgencia a clínica en Bogotá
A través de transformadores, eran alimentados los equipos eléctricos que se utilizaban para llenar y mantener en funcionamiento los estanques con peces y las motobombas con las que adelantaban actividades de riego en toda la finca.
De la Hoz Torrente agregó que, adicionalmente, el predio registra una deuda cercana a los 90 millones de pesos producto de la energía que pudo medirse. Los estimativos indican que las pérdidas mensuales son de 7 millones de pesos; es decir, unos 84 millones de pesos al año.
Según información reciente emitida por Alex Manga, todo se trata de una calumnia porque hay una serie de inconsistencias dentro del proceso.