Educación

24 julio, 2020

¡Emprendedores llegó su hora!: abren convocatoria para entregar $2.000 millones

La Gobernación del Cesar y el Sena firmaron un convenio que busca financiar hasta 20 nuevas ideas de negocios exclusivamente del departamento.

Miles de empresas han cerrado sus puertas durante la pandemia por el coronavirus COVID-19 en Colombia. La ausencia de clientes y el no poder abrir sus negocios, es el común denominador que llevó a la quiebra a grandes marcas.

En el Cesar, una salida acaba de ser abierta. Se trata de la primera convocatoria cerrada firmada en el país, durante este 2020, para financiar iniciativas empresariales para emprendedores del departamento.

Esta, una alianza entre la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través del Fondo Emprender, se puso en marcha gracias al aporte de $1.000 millones por entidad, financiando una bolsa conjunta por valor de $2.000 millones, que permitirá el apoyo a diversos sectores de la economía en el territorio.

Para el gobernador Luis Alberto Monsalvo, este tipo de uniones con el Fondo Emprender son las que permiten apalancar el desarrollo del Cesar, toda vez que su programa de gobierno está encaminado a la generación de empleos, y, por medio de la creación de nuevos emprendimientos, se potenciarán planes de negocios del sector agropecuario, agroindustrial, así como servicios, turismo y tecnológico.

“Gracias a la gestión que de forma conjunta hemos adelantado con el Sena, nos unimos para garantizar suficientes esfuerzos, que nos permitan colocar recursos en un fondo muy importante, que es el Fondo Emprender”, manifestó el gobernador Monsalvo, quien dijo además que esto servirá para apuntarle a “proyectos productivos, innovadores; a esas ideas revolucionarias de nuestros jóvenes”.

La convocatoria cerrada se convierte en una gran alternativa para generar nuevos empleos, en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha dado un duro golpe a la economía local, nacional e internacional.

Con esta alianza se busca financiar hasta 20 nuevas ideas de negocio desarrolladas por emprendedores del departamento, recursos de capital semilla con los que se busca generar nuevos empleos directos e indirectos en los 25 municipios del Cesar.

La firma oficial del convenio se formalizó durante la presentación virtual de lanzamiento, liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo; el director (e) regional del SENA Cesar, Carlos Melo Freyle; y el secretario de Agricultura, Wilson Solano Gracia.

Parámetros de la convocatoria

De acuerdo con el director (e) regional del SENA Cesar, Carlos Melo Freyle, “esta convocatoria tendrá un cierre el 7 de septiembre de 2020, lo cual, permitirá que de manera rápida se tengan los resultados y de inmediato la entrega de los recursos para los emprendedores”.

A través del Fondo Emprender, en el Departamento del Cesar se han logrado financiar 192 iniciativas empresariales, con recursos superiores a los $16.117 millones. Con esta apuesta de capital se han generado 633 empleos formales, impactando varios sectores de la economía de la región. Entre los más representativos están la industria manufacturera, con un 74 %, y el agro, con 57 %.

A los emprendedores el valor del capital semilla asignado se les reconocerá en equipos, insumos, materia prima e instalaciones necesarias para el establecimiento y puesta en marcha de la empresa, conforme al cronograma previsto en el proyecto presentado al Fondo Emprender.

Si tienes un proyecto de Emprendimiento y quieres recibir asesoría inscríbete aquí: https://bit.ly/3ci0Hyj.