Farándula

29 enero, 2020

Emiliano Zuleta denuncia plagio de ‘La sangre llama’ grabada en bachata

La canción es una inspiración del ‘Gago de Oro’ para su hermano Poncho, pero Luis Vargas la adaptó en bachata y la registró a su nombre.

Booking.com

En una forma descarada, sin ningún tipo de pudor, el bachatero Luis Vargas plagió la canción más famosa que Emiliano Zuleta le haya hecho a su hermano ‘Poncho’, ‘La sangre llama’.

El acordeonero y compositor denunció públicamente a Vargas, quien hace algunos años grabó la obra y además de adulterar el sentido, la registró sin tener el permiso para hacerlo, pero más grave aún, aseguró que era de su autoría.

“Más de lo económico es un abuso. Están violando los derechos, es un plagio completo”, declaró Emiliano Zuleta.

La sorpresa es que esta versión en bachata no es nueva, tiene más de nueve años y solo hasta ahora Emiliano se da por enterado del plagio, es decir que las regalías son multimillonarias y se quedan en los bolsillos de Luis Vargas.

“Ya le entregué un poder autenticado al abogado de Sayco para que me represente mis derechos y pida explicaciones porque no es justo esto, no estoy recibiendo regalías y ese hombre quedándose con la fama y lo que no es de él. Muy bueno”, aseguró Zuleta.

La versión de Luis Vargas cambia el homenaje para ‘Poncho’ Zuleta y pone otro, según para una hermana.

Mientras tanto la obra original fue grabada en el álbum ‘La Sangre llama’, en 2001, cuando se dio uno de los reencuentros de ‘Poncho’ y Emiliano.

Emiliano Zuleta puso como ejemplo los temas ‘El africano’ y ‘El hombre divertido’, de Calixto Ochoa y Luis Enrique Martínez que también fueron camuflados por otros intérpretes en diversos ritmos como merengue.

Sobre Luis Vargas, se conoce que su verdadero nombre es Luis Rafael Valdez Vargas y nació en República Domina. Comenzó en la bachata desde 1982 y ha grabado más de 20 álbumes.

Ahora se espera que las autoridades como la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, presiones para hacer que Luis Vargas devuelva el dinero recaudado por la ejecución de ‘La sangre llama’.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...