Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Emergencia sanitaria en Colombia se prorroga hasta finales de mayo

De igual manera el Gobierno Nacional ha optado por mantener las restricciones a las aglomeraciones, para evitar rebrotes.

Gente-en-pandemia


Mediante la Resolución 2230 del 27 de noviembre de 2020, que tiene vigencia hasta el próximo domingo 28 de febrero, el Presidente Iván Duque Márquez extendió la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en el país hasta el 31 de mayo de 2021, luego de una reunión con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el equipo de expertos.

El Mandatario resaltó que la decisión se tomó con “las circunstancias que estamos viviendo hoy con relación a la pandemia, para ir recuperando vida productiva. Hacerlo, por supuesto, con más controles, pero también ir evolucionando positivamente”.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021. Son tres meses más, todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia, y la gran mayoría de países mantiene la situación de emergencia sanitaria; nosotros hacemos lo propio”, dijo el Jefe de Estado en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

Siguen las restricciones a las aglomeraciones

De igual manera el Gobierno Nacional ha optado por mantener las restricciones a las aglomeraciones, para evitar rebrotes ya que el distanciamiento social es una de las medidas importantes para contener el virus.

TE INTERESARÍA LEER: Ya están en el Cesar 2.923 vacunas para seguir con el plan de inmunización de COVID-19 en su primera fase

“Importantísimo para los colombianos: mantenemos las restricciones sobre las aglomeraciones, sobre la realización de eventos públicos y privados, así como la recomendación para los adultos mayores de 70 años de mantener el autoaislamiento preventivo”, recalcó el MinSalud.