Generales

2 octubre, 2019

Emdupar y Hospital Eduardo Arredondo Daza las peores evaluadas en auditoria de la Contraloría Municipal

El Contralor Municipal de Valledupar presenta resultados de auditoría contable y financiera sobre el municipio de Valledupar

La Contraloría Municipal de Valledupar, radicó ante el Concejo Municipal de Valledupar el resultado de la auditoría Contable y financiera de la vigencia 2018.

Entre Emdupar y el Hospital Eduardo Arredondo Daza hay dos procesos fiscales con traslado a proceso de responsabilidad fiscal por cuantía de casi $77 millones, según la más reciente auditoria contable financiera de 2018 enmarcada en el Plan General de Auditorías PGA 2019.

La Contraloría Municipal de Valledupar también revisó la gestión contable y financiera del Terminal de Transporte de Valledupar, Indupal, Mercabastos y Fonvisocial para emitir el estado finanaciero de Valledupar ante la Contraloría General de la República.

Durante el proceso el ente de control encontró 41 hallazgos administrativos, 8 disciplinarios; 2 procesos de responsabilidad fiscal con traslado a proceso de responsabilidad fiscal por un total de $76.985.595; un proceso sancionatorio y un beneficio auditor por $1.708.000.

Los hallazgos están discriminados así

  • Municipio de Valledupar, 13 hallazgos administrativos, 6 disciplinarios y 1 proceso administrativo sancionatorio
  • Emdupar, 5 administrativos, un disciplinario y un fiscal con traslado a proceso de responsabilidad fiscal por cuantía de 11.216.600
  • Hospital Eduardo Arredondo Daza, 2 fiscales con traslado a proceso de responsabilidad fiscal por $65.768.995 y 5 administrativos
  • Fonvisocial 7 administrativos
  • Indupal 1 administrativo
  • Terminal de transporte, 4 administrativos
  • Mercabasto, 2 administrativos y 1 beneficio auditor por $1.708.000
  • Siva S.A.S no tuvo hallazgos.

Con estas auditorías contables y financieras 2019 presentada en este informe, inicia la auditoría de Gestión y resultados sobre Emdupar, Hospital Eduardo Arredondo Daza, Fonvisocial y Personería Municipal, que pronto emitirá resultados.

Edwin Girón Quintana, Contralor Municipal de Valledupar, pide a los ciudadanos continuar realizando sugerencias, denuncias y reclamos para mejorar la gestión pública y aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción en las oficinas de la Contraloría Municipal, a través de la página web o vía telefónica marcando 5803280 y 5801842.