En materia financiera, Emdupar no cuenta con liquidez suficiente para cubrir sus obligaciones a largo plazo.
Desde que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) ordenó la toma de posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar, han salido a la luz pública detalles sobre los inconvenientes para que se tomara la decisión.
Sobre esta intervención, el superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, manifestó: “La decisión de intervenir a Emdupar se toma de manera concertada con la administración municipal, empresa, sindicatos y otros sectores, luego de evidenciar que se encuentra en inminente riesgo la prestación de los servicios públicos a su cargo, por su crítica situación financiera, comercial, técnico-operativa y administrativa. El objetivo de la toma de posesión es preservar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a los cerca de medio millón de habitantes de Valledupar, con fundamento en la Constitución Política y la Ley 142 de 1994”.
TE INTERESARÍA LEER: Millonaria recompensa para responsables de diversos delitos en zona rural de Valledupar
La orden de intervención fue formalizada mediante la Resolución SSPD 20231000173785 del 2 de marzo, previo concepto favorable de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) sobre la toma de posesión. La resolución de la superintendencia indica que la empresa está incursa en las causales 59.1 y 59.7 de la Ley 142 de 1994, relacionadas con la incapacidad para prestar los servicios, y la suspensión o riesgo de suspensión del pago de sus obligaciones mercantiles.
Como agente especial, la Superservicios designó a Germán González Leal, quien asumió la representación legal de Emdupar y deberá estructurar un esquema de solución empresarial. La medida también ordena la suspensión de pagos de las obligaciones causadas hasta el momento de la toma de posesión.
Con esta actividad, Emdupar reafirma públicamente el compromiso con el que está transformando el territorio…
Entre las conclusiones que dejó el Consejo Extraordinario de Seguridad, fue convocar próximamente al Consejo…
La Policía ha realizado allanamientos, interrogatorios y búsquedas intensas. Sin embargo, ninguna de estas acciones…
Para los habitantes este es el primer paso para que el parque de El Carmen…
Con 26 puntos en la tabla, Alianza Valledupar ocupa la décima casilla de la Liga.
El Rey Vallenato 2025 se confesó en Hablando con C sobre su proceso para alcanzar…