Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Elver Díaz, el tío que sirvió de plataforma para Martín Elías y la dinastía de Diomedes

1 octubre, 2021

El cantante y verseaador es el dueño de La Familia de Diomedes, una agrupación por la que han pasado hijos, sobrinos y muchos jóvenes.

ELVER DÍAZ Y MARTÍN ELÍAS (1)
Martín Elías ingresó cuando solo tenía 12 años de edad, allí encontró un espacio para foguearse, perder el miedo y aprender a versear con su tío.


En toda una celebridad se convierte Elver Díaz en la novela El Hijo del Cacique, que describe apartes de la vida de Martín Elías.

El hombre, personificado por Éibar Gutiérrez, es el octavo integrante de la familia Díaz Maestre, producto del amor entre Rafael Díaz y Elvira Maestre. Mucho menor que Diomedes, Elver se ganó el cariño de la fanaticada por su carisma, simpatía y voluntad para atender los llamados de la prensa.

No es reconocido por una potente voz, mucho menos es tan aventajado en la composición, pero si un gran verseador y visionario. Desde muy joven, Elver Díaz tomó el camino de la música, grabó con el acordeón de Pompi Rosado y sonaron con una canción del mismo Diomedes, titulada ‘Lo más querido’, en el álbum ‘Una nueva generación’.  

Sin embargo, Elver encontró en La Familia de Diomedes su escuela. No solo se mostró como otro de los días exitosos, sino que abrió paso para muchos adolescentes y talentos de su familia para mostrarlos ante el público.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué pasó con El Hijo del Cacique? Caracol sacó la novela de Martín Elías de su programación

Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel, Martín Elías, Diomedes Dionisio, Elder Dayán, Diomedes de Jesús, El Che Díaz, Totó Díaz, Matu Castilla Díaz, Honorio Díaz, Yader Romero y muchos nombres más pasaron por esta agrupación del vallenato.

Martín Elías ingresó cuando solo tenía 12 años de edad, allí encontró un espacio para foguearse, perder el miedo y aprender a versear con su tío. Una de esas canciones que sonó después de la muerte del hijo menor de Diomedes con Patricia Teherán fue ‘Solo tu mi Dios’, con el acordeón de Elías Mendoza.

Era todavía un niño, pero Martín Elías cantó esta obra de la autoría de Elver Díaz con total elegancia. De ahí se perfiló como la joya musical que terminó liderando a los Díaz y hoy los tiene siendo tendencia con El Hijo del Cacique.

Elver, con un estilo característico, se convierte en exitoso por las regiones ribereñas del caribe, así como en el Urabá antioqueño.

Hoy, Elver Díaz está radicado en Valledupar, trabajando con La Familia de Diomedes y recién lanzó una canción con Arnevis Maestre, ‘La de todito’.