Generales

16 febrero, 2021

ELN libera a soldados en el Catatumbo; uno de ellos es cesarense

Yonny Andrés Ospino es oriundo del municipio de Aguachica, sur del Cesar, desde donde su madre, días posteriores al secuestro, les suplicó a los captores la liberación de su hijo con vida.

Tras permanecer 13 días secuestrados por el ELN, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, confirmó a través de un comunicado la liberación de dos soldados quienes permanecían en cautiverio a manos de ese grupo insurgente.

TE INTERESARÍA LEER: Sellan alianza por desarrollo sostenible del sector lechero en Cesar

Yonny Andrés Ospino Castillo, de 19 años y Jesús Alberto Muñoz, fueron retenidos el pasado 2 de febrero en zona rural de El Carmen, Norte de Santander, cuando los uniformados desarrollaban operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes de Guamalito, corregimiento de ese municipio. Ambos soldados pertenecen al Batallón Energético y Vial N°10 de la Segunda División del Ejército.

“Desde la Defensoría celebramos que Jesús Alberto y Jhony Andrés estén sanos y salvos y puedan reencontrarse con sus familias. La libertad es un derecho fundamental”, informó la defensoría del pueblo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ejército Nacional agradeció a Cruz Roja, Defensoría, Personería de Teorama y a la Iglesia Católica por haber facilitado el regreso a la libertad de nuestros soldados Jesús Muñoz y Yonny Castillo, y manifestaron que “continuaremos con las operaciones militares en todo el territorio nacional para que ningún colombiano sea víctima de este delito que atenta contra los derechos humanos”.

Yonny Andrés Ospino es oriundo del municipio de Aguachica, sur del Cesar, desde donde su madre, días posteriores al secuestro, les suplicó a los captores la liberación de su hijo con vida.

En 2021 el CICR ha facilitado la liberación de cuatro personas que se encontraban en poder de grupos armados.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...