Política

4 septiembre, 2019

Ellos son los candidatos de la costa abiertamente LGBTI que aspiran a las elecciones regionales 2019

En total son 74 personas LGBTI las que han puesto su nombre a disposición para un cargo de elección popular de las próximas elecciones regionales.

Booking.com

De los 32 departamentos, 20 presentan candidatos pertenecientes a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

En total son 74 personas LGBTI las que han puesto su nombre a disposición para un cargo de elección popular de las próximas elecciones regionales en todo el país.

De este número, 52 optan a un puesto como concejal, 17 a edil, tres aspiran a ser alcaldes y una opta al cargo de gobernador y otra a la Asamblea Departamental.

La página web de votoporlaigualdad.com señala a Andrés Cancimance como el único representante LGBTI que aspira a una de las 32 gobernaciones que hay en el país.

En la costa Caribe hay 4 aspirantes a cargos de elección popular

Atlántico tiene dos aspirantes, uno es Marcelo Escorcia Lopez, un hombre gay que respalda el partido Liberal al puesto de concejal en el municipio de Soledad.

La otra aspirante por este departamento es Shakira López Ortega, una mujer trans que pone su nombre a consideración para el concejo del municipio Malambo.

Shakira López

A Shakira la respaldan el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y es miembro de la Mesa LGBT del Atlántico.

En el Cesar está el nombre de Alexander Quintero, un hombre gay respaldado por el Centro Democrático que con el lema «Iguales en la diferencia» espera encontrar los votos que lo lleven al concejo del municipio Pelaya.

Alexander Quintero

Otra mujer trans quiere ser protagonista en la costa Atlántica en las próximas elecciones de octubre.

Taliana Gómez

Ella es Taliana Gómez, aspirante al cargo de edil por el partido Alianza Verde de la ciudad de Santa Marta.

Todas estos postulantes que existen en el país pertenecen a 18 partidos y movimientos políticos de diferentes ideologías y agendas políticas, excepto uno independiente, estos son:

De los 32 departamentos, 20 presentan al menos un candidato a la cargos de elecciones popular.

Para conocer el perfil de todos los candidatos, entra aquí.