21 agosto, 2021
Es carnavalera desde la cuna, bailarina folclórica y clásica, talento para el baile y profundo amor por nuestras tradiciones.
Última actualización agosto 21, 2021 a las 07:47 am
Un equipo interdisciplinario entre integrantes de escuelas de danzas y grupos folclóricos de la ciudad dio el visto bueno para que Valeria Charris Salcedo fuera designada como Reina del Carnaval de Barranquilla 2022.
Tiene 23 años, carnavalera desde la cuna, bailarina folclórica y clásica, con gran trayectoria artística, importantes méritos académicos, experiencia en medios de comunicación.
Desde muy corta edad Valeria participa en el Carnaval de Barranquilla, en sus principales desfiles, espectáculos folclóricos y su organización desde el proceso Voz Infantil y Hola Juventud creadores del Carnaval de los Niños.
Es una jovencita alegre, carismática, bailadora, amante del folclor y las artes escénicas, ha participado en obras de teatro, festivales de danzas nacionales y en televisión, fue la protagonista del video ´Las cosas de la vida´ de Carlos Vives.
TE INTERESARÍA LEER: Lucas Dangond quiere la corona del Festival Vallenato: Elder Dayán
Es hija de los médicos, Daniel Charris Granados y Sandra Salcedo Gómez, tiene una hermana, Andrea. Es egresada del Gimnasio Aspaen donde recibió la Beca Excelencia Ingenios por méritos académicos y el mejor resultado ICFES en el 2016. Es Ingeniería Industrial de la Universidad de la Sabana donde recibió reconocimiento por sus resultados en las pruebas saber Pro en el año 2020. Actualmente se desempeña como Ingeniera de planeación y costos en Monómeros colombo – venezolano.
Valeria es la reina número 86 del Carnaval de Barranquilla, que en su próxima edición también contará con el apoyo de Olímpica patrocinador oficial de esta celebración y su figura más representativa.
Con la designación de la reina continúa moviéndose a pasos firmes el Carnaval de Barranquilla 2022 que será del 26 de febrero al 1 de marzo, adaptado a la nueva realidad, reactivando el sector artístico y folclórico que hacen parte de la gran industria creativa de la ciudad, pero ante todo moviendo los corazones, emociones, sonrisas de carnavaleros con la fiesta más querida de los barranquilleros.