Generales

29 enero, 2020

Eliminado el día sin moto en Valledupar: todo sobre la decisión de Mello Castro

Después de concertar varias mesas de estudio el alcalde de la ciudad decidió eliminar el decreto 001333 restringe la circulación de toda clase de motocicleta los miércoles de cada semana.

Booking.com

Amparado en su política de poner orden en la ciudad, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González dejó sin validez el decreto 001333 que impedía la circulación de todo tipo de motocicletas los días miércoles de cada semana entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

El primer mandatario municipal efectuó una rueda de prensa junto a representantes de la Cámara de comercio tras dar por finalizadas las jornadas de estudio y mesas de trabajo con los distintos actores involucrados en la movilidad y seguridad de la ciudad.

«Hemos tomado la decisión de no darle continuidad al día sin moto los días miércoles de la semana», señaló Castro González en su intervención.

La decisión está motivada por el impacto negativo que venía generando la medida en la economía y el empleo en Valledupar.

«El miércoles se ha convertido en la ciudad en un día de profundo rezago económico donde también han venido afectando las ventas del comercio en un 60%, algo que nos preocupa mucho y que viene afectando el empleo en la ciudad», explicó.

La decisión será sometida a estudio por tres meses para evaluar el impacto en la economía de la ciudad. El alcalde aclaró que la medida de prohibición de parrillero mayor de 14 años sigue en vigencia.

La Cámara de Comercio afirmó que el apoyo al anuncio está respaldado por una política de generación de empleo que desde el gremio se quiere impulsar.

Prohibición de circulación en el centro de Valledupar

La medida está estipulada en el decreto 000090 en el que se estipula al detalle otras consideraciones, entre ellas:

Queda restringido la circulación de motocicletas, motociclos y mototriciclos, cualquiera que sea su cilindraje, en días hábiles de la semana, dentro de la zona delimitada por los siguientes corredores viales de la ciudad en el horario comprendido entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

  • Carrera 4 entre Calle 17 y Calle 14
  • Calle 14 entre Cra 4 y Cra 12
  • Cra 12 entre Calle 14 y Calle 18
  • Calle 18 entre Cra 12 y Cra 8
  • Cra 8 entre Calle 18 y Cra 7
  • Calle 19 entra Cra 7 y Cra 6
  • Cra 6 entre Calle 19 y Calle 17
  • Calle 17a entre Cra 6 y Cra 4

Noticia en desarrollo…

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...